DivxTotal: aquellos lejanos tiempos de descargas

Hubo un lejano tiempo en el que las páginas con contenidos pirateados estaban a la orden del día, y la búsqueda de CD’s para poder grabar horas y horas de música y películas era una de las principales competiciones entre compañeros de instituto. En ese contexto DivxTotal era una de las principales plataformas.

Aquellos tiempos acabaron. Con la llegada de las plataformas de streaming, y los precios populares que permiten a cualquier disfrutar de una oferta gigante de contenidos, las páginas de pirateo han ido a la baja.

No es para menos, el pirateo no beneficia a nadie, porqué lo único que comporta es que los creadores dejen de poder financiarse y poder generar nuevos contenidos, lo que hace que aquel que piratea tampoco pueda consumir en el futuro contenidos. Es una rueda perversa.

Además, los costes que han tenido que soportar muchas compañías para generar estos contenidos es muy alta, por lo que es del todo necesario que tengamos en cuenta que piratear no es una buena opción, y que existen muchas opciones para poder ver y consumir contenido sin para dentro de la legalidad.

¿Que es DivxTotal?

DivxTotal fue uno de los portales más importantes de intercambio de divx, un formato de vídeo, que permitió hace año la grabación de películas y series en formato digital. En su momento, llegó a contener miles de películas, siendo uno de los proyectos más importantes a tener en cuenta de este estilo.

Pero como todo, con la persecución judicial por parte de los legales tenedores de derechos, DixTotal fue cada vez perdiendo más contenidos, obligados a ir quitando de su web muchos de ellos por denuncias o amenazas de denuncias.

Hacía finales de 2019, la página dejó de funcionar de forma definitiva, y aunque han surgido algunas alternativas y páginas similares, ninguna ha registrado un éxito tan increíble como lo tubo en su momento DivxTotal.

Una de las principales características de DivxTotal es la bajada de torrents, un tipo de archivo que genera conexión entre dos usuarios, o varios, y permite el intercambio de archivos digitales entre las partes. Una forma más de compartir entre personas archivos de sus películas series y grupos favoritos.

Estos archivos torrent tienen una llamada “semilla” que deja un camino para que otros usuarios puedan encontrar alguien que tenga el archivo que buscan, de esa manera, a través de un programa, el usuario que tiene el archivo en concreto se lo hace llegar al primero.

Un sistema similar al tan anelado Edonkey y Napster. Precursores del intercambio de contenidos en la red.

¿Porqué no funciona DivxTotal?

Son muchos los motivos que explican que DivxTotal ya no funcione, pero principalmente se trata de una dinámica de hace muchos años con las plataformas y páginas web que se dedican al intercambio de archivos.

Estas páginas son poco a poco denunciadas e investigadas por las fuerzas del orden. De hecho, DivxTotal ya se cerró en 2018 por la Guardia Civil en una operación contra la piratería ilegal.

Además, como indicábamos más arriba, es difícil de concebir este tipo de páginas cuando existen muchas plataformas de streaming a precios muy bajos. En ese momento no tiene sentido los problemas judiciales que llegan a tener estas páginas.

Por eso, ahora mismo la web está siendo investigada por su carácter ilegal, aunque es cierto que ya existen algunas alternativas a la misma, pero como es lógico, también pueden acabar cerradas por el mismo motivo que DivxTotal.

¿Hay alternativas a DivxTotal?

¡Por supuesto! Existen alternativas a Divxtotal dentro de la legalidad, seguras, sin publicidad de ningún tipo, y a unos costes muy bajos que garantizan que podrás continuar disfrutando durante horas de contenido sin problemas.

En nuestra web hemos hecho algunas reseñas sobre este tipo de portales de streaming, en los que únicamente necesitas una conexión a internet para poder ver contenidos de todo tipo, incluso por la calle en tu dispositivo móvil.

Disclaimer: Asalmonados no tiene ningún tipo de relación comercial con DivxTotal. Los comentarios y recomendaciones no tiene finalidad comercial, responden únicamente a la voluntad de información y guía para nuestros intrépidos visitantes.

Compartir es vivir:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Quizá te interese: